Wednesday, July 06, 2005

 

DECÁLOGO DEL BUEN COMER

1.-Comer unicamente cuando se sienta apetito y beber solo cuando se tenga sed.

2.-No beber durante las comidas. Los líquidos -en la menor cantidad posible- deben ingerirse después de comer; de lo contrario, diluyen el jugo gástrico, impidiendo que éste actúe eficazmente en el proceso de la digestión.

3.-Evitar los alimentos contaminados. Los contaminantes pueden ser colorantes, preservantes, edulcorantes, insecticidas, funguicidas, sazonadores artificiales, etc. Estos nocivos aditivos químicos se encuentran en la mayor parte de los fiambres, embutidos, refrescos, mayonesas, dulces, mezclas para postres, pan común y alimentos enlatados, entre otros ejemplos.

4.-Optar por los alimentos frescos. Es conveniente comprar las frutas y verduras en forma diaria. Recordar siempre cuáles corresponden a la estación, para evitar las que se maduran artificialmente o son conservadas en refrigeración hasta su venta.

5.-No ingerir los alimentos ni demasiado fríos ni demasiado calientes. Ambos provocan malas digestiones.

6.-Hacer 3 comidas diarias. Si bien se trata de un principio general -pueden darse excepciones, el índice más claro de una nutrición completa es no volver a sentir apetito hasta pasadas 7 u 8 horas de la última comida. Pero esto no significa excederse: los primeros síntomas de satisfacción deben alejarnos de la mesa.

7.-Cenar liviano. Recordar aquella vieja norma de "desayunar como un rey, almorzar como un burgués y cenar como un mendigo ".

8.-Caminar después de comer. Lo ideal es llegar a un promedio de 5 km a lo largo del día. Si esto no fuera posible, recordar que no conviene acostarse inmediatamente después de comer; es preferible reservar el tiempo disponible para una caminata corta posterior a la cena.

9.-Masticar lenta y cuidadosamente es el primer paso para lograr una buena digestión: permite extraer de los alimentos todos los elementos nutritivos que contienen. Uno de los peores hábitos de la sociedad moderna es el de comer apurado; el resultado a una masticaci6n insuficiente, que provoca fermentaciones estomacales y/o intestinales. Se recomienda masticar cada bocado unas 50 veces.

10.-Evitar los nervios. Concentrarse en la comida, no aprovechar esos momentos para resolver problemas económicos, laborales, afectivos, etc. Nada de discusiones, quejas, malas noticias o recuerdos. Un ambiente bien iluminado y ventilado, una conversación agradable y una música serena, también favorecen la digestión y, por supuesto, el espíritu. {Cuerpo}

Comments:
Ichi y yo estamos esperando las recetas!! Saca las recetas, el chisme y el reven. Saca.
 
bienvenido pochitas a la blogosfera!!! y coincido con guergana....saca las recetas y los coctéles!!!
y ya sabes, de vez en cuando un buen chisme es más que digerible....
 
TENGO HAMBRE
 
Estimado Roberto Reyes: tengo una pequeña pregunta. ¿ tu que comes para estar tan buenote? mejor saca esa receta.
PD. ¿ como le hago para tener una pancita como la tuya?
 
Pororororchas!!!!!!
No sabes cómo extraño tus "gromas" jejeje
Por eso decidí entrar a tu blog. Y además porque igual y uso una de tus recetas para un proyecto que necesito, pero también necesito de tu ayuda, así que luego te marco para ponernos d acuerdo va???
Se te quiere mucho aqui adentro en este mi corazón. Un gran abrazo
 
Estoy pa servirte barbarita... espero seguir haciendo gromas... recuerda que tambien puedes visitar guarro club... un beso
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?